Decorando con alma y edificando sostenibilidad

Decorar un espacio a veces puede convertirse en una ardua tarea, en ocasiones lo tenemos claro y otras los elementos no encajan entre sí.

Un espacio en nuestro hogar o en nuestro trabajo debe reflejar bienestar, que nos haga sentir emociones positivas, tanto para compartir momentos con la familia, solos, o bien para desarrollar las actividades laborales.

Decorar de manera sostenibles es hacerlo con conciencia, por un lado, ser conscientes de qué utilidad nos va a dar ese espacio y por otro pensar en qué elementos queremos que nos acompañen. Elegir materiales naturales, no saturar los espacios, encontrar armonía entre las energías, reutilizar elementos únicos o con su propia historia… buscar el bienestar a través de la decoración.

Cuando pensamos en edificación sostenible puede que nos venga a la mente la imagen de un edificio o construcción de líneas simples, minimalistas, colores neutros y mucho verde. Sin embargo la edificación sostenible va mucho más allá.

Optimizar recursos, reducir el impacto ambiental, lograr la eficiencia en el uso del agua y la energía… pero la cosa no queda aquí. La Sostenibilidad en la arquitectura comprende además de los edificios y construcciones, todo el entorno que le rodea.

Integrar estos elementos logrando formar ciudades sostenibles que no degraden el medio ambiente, sino que se abran a ella y donde realmente se consiga el bienestar de la sociedad, es un reto de la humanidad y la arquitectura y el urbanismo son las claves para conseguirlo.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: