
Consume local, consume eco, consume consciente. Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que no podemos seguir consumiendo de manera impulsiva y por encima de los recursos del planeta. Hasta las personas más consumistas saben que vivimos en un planeta finito y de recursos limitados.
⠀
La satisfacción que nos han vendido cada vez que consumimos un producto, es efímera, momentánea y solo alimenta las ganas de seguir con esta bola de fuego.
El consumo no debe acabarse, puesto que para poder sobrevivir, debemos consumir, cómo los alimentos, como el agua o la energía pero si debemos acabar con el sistema del capitalismo agresivo, que poco a poco está acabando con nosotros.
⠀
La Sostenibilidad apoya el desarrollo económico, que no el crecimiento económico ilimitado. Debemos tratar de consumir de manera consciente, sabiendo que no lo hacemos por impulso o para cubrir un vacío interior que no va a llenar algo material.
Consumiendo de manera consciente evitamos generar un impacto mayor en el medio ambiente y protegemos sus recursos.
⠀
Por si se nos olvida alguna vez, recordemos que sin planeta, no hay sociedad, ni economía posible. Consumiendo de manera ética ayudamos a generar igualdad en la sociedad, favoreciendo el comercio justo, la solidaridad y la dignidad de las personas.
