Consume local, consume eco, consume consciente.

Consume local, consume eco, consume consciente. Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que no podemos seguir consumiendo de manera impulsiva y por encima de los recursos del planeta. Hasta las personas más consumistas saben que vivimos en un planeta finito y de recursos limitados.

La satisfacción que nos han vendido cada vez que consumimos un producto, es efímera, momentánea y solo alimenta las ganas de seguir con esta bola de fuego.
El consumo no debe acabarse, puesto que para poder sobrevivir, debemos consumir, cómo los alimentos, como el agua o la energía pero si debemos acabar con el sistema del capitalismo agresivo, que poco a poco está acabando con nosotros.

La Sostenibilidad apoya el desarrollo económico, que no el crecimiento económico ilimitado. Debemos tratar de consumir de manera consciente, sabiendo que no lo hacemos por impulso o para cubrir un vacío interior que no va a llenar algo material.
Consumiendo de manera consciente evitamos generar un impacto mayor en el medio ambiente y protegemos sus recursos.

Por si se nos olvida alguna vez, recordemos que sin planeta, no hay sociedad, ni economía posible. Consumiendo de manera ética ayudamos a generar igualdad en la sociedad, favoreciendo el comercio justo, la solidaridad y la dignidad de las personas.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: