Turismo sostenible

Nunca me ha gustado el turismo de masas, al que considero a largo plazo destructor de los entornos. Siendo Diplomada en Turismo nunca he ejercido profesionalmente porque me ha causado rechazo, un rechazo acompañado de dolor al ver cómo se vende nuestra tierra al mejor postor, se edifica aunque el terreno sea limitado y se transforma un paisaje natural para convertirlo en un campo de golf.

Estos tiempos que nos ha tocado vivir a todos son tiempos de reflexión y el turismo es una de los sectores que debe someterse a un cambio. Un cambio del sistema turístico, un sistema innovador, consciente, verde, que genere empleo local, que desarrolle la economía de Canarias sin destruir sus recursos naturales, sus bellos paisajes y su biodiversidad. Pues, sin los recursos naturales de Canarias, pocos verían atractivo visitarnos.

¿Alguien puede llegar a imaginarse el Océano Atlántico tan lleno de plástico que no se pueda bañar en él, ni permitir la vida de sus habitantes?, ¿alguien puede imaginarse los montes de Canarias sin su pinar o su frondosa Laurisilva?, ¿alguien puede imaginarse a Canarias con su población empobrecida?.

Turismo si, pero que sea sostenible, respetuoso, inteligente, solidario y sano para todos: socialmente, económicamente y medioambientalmente.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

2 comentarios sobre “Turismo sostenible

  1. Felicidadws por este artículo,me he visto reflejada en tus palabras. Canarias es mas que sol y playa ,(que también) pero no sólo eso. He defendido y siempre defenderé Canarias como mucho más. Soy diplomada en turismo y orgullosa de defender un turismo sostenible y limpio en Canarias es posible.

    Me gusta

Deja un comentario