Entrevista a Claudia Carrillo de La Nature Events

Claudia Carrillo es la persona que está detrás de La Nature Events y tenemos la suerte de que forme parte del Directorio Sostenible de Canarias y a la que hemos otorgado recientemente nuestro Sello distintivo. Queríamos conocerla mejor y le hemos hecho esta entrevista que compartimos hoy con ustedes.

1. Descríbete brevemente, nombre, en que isla desarrollas la actividad y el nombre de tu marca o empresa.

Soy Claudia Carrillo, vivo en Tenerife, concretamente en el pueblo de Tejina (San Cristóbal de La Laguna). Creo que haber nacido y residido ahí por tanto tiempo ha sido la causa de que me guste tanto celebrar cualquier cosa. Desde que empecé mis estudios como Diseñadora y Organizadora de Eventos me he movido por el mundo online, ya que fue la única forma de acceder a estudiar lo que realmente me gustaba. Por ello, mi actividad principalmente la desarrollo a través de Internet, aunque también me muevo por las islas. El nombre de mi marca es La Nature Events.

2. ¿Cómo surge la idea de crear La Nature Events?, ¿cuáles fueron los primeros pasos?

La Nature Events surge a raíz de mi experiencia en el sector, ya que he visto cómo decenas de personas celebran para agradar y ser admiradas por los demás, sin centrarse en ellas mismas. El estrés, la falta de tiempo y el desconocimiento impide que, por ejemplo, cientos de parejas disfruten del proceso de planificar su boda (una etapa que debería ser tan memorable como el día de la boda en sí) y que representantes de marcas se exijan más de lo que se les demanda y no admiren sus logros. Sobre todo, también he sido testigo del derroche de recursos que se hace en los eventos, todos se escudan en la frase: “es solo un día”. Sobre todo en los eventos corporativos se usa material que no tiene ningún fin más que el de agradar visualmente, sin aportar nada a los asistentes.

Empezar a investigar sobre la sostenibilidad en los eventos e informarme sobre el movimiento mindfulness y slow y estilos de vida como el hygge, despertaron en mí el deseo de querer crear recuerdos que lleguen al corazón y que prevalezca lo experiencial antes que lo material.

3. ¿Qué valores definen La Nature Events?, ¿cuáles son las motivaciones para desarrollar y trabajar cada día en este proyecto?

La Nature Events es sostenibilidad, simplicidad y elegancia. Pero sobre todo es una empresa que busca cada día ayudar a más personas a disfrutar de los momentos tan bonitos que nos brinda la vida, y que muchas veces pasamos por alto.

Mi motivación cada día es saber que estoy haciendo un bien al mundo y que puedo ayudar a más personas a darse cuenta de que podemos celebrar cualquier cosa.

4. ¿Qué productos o servicios ofreces?

De manera resumida ofrezco lo siguiente:

  • Bodas. Ayudo a parejas a diseñar su boda sostenible, con un proceso de creación inspirado en la atención plena y el arte de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Ofrezco dos alternativas: la planificación integral o la asesoría, ambas con un plan totalmente personalizado en base a sus necesidades. (También si son aniversarios, renovación de votos, elopements, etc.)
  • Eventos corporativos. Ayudo a empresas a organizar eventos que reflejen su apuesta por la sostenibilidad, de manera eficaz y eficiente. También ofrezco dos alternativas: la planificación integral o la asesoría.
  • Consultoría para Event PRO. Ayudo a Wedding Planners y profesionales del sector para que sus eventos sean más sostenibles.

4. ¿En qué aspectos dirías que La Nature Events contribuye a un mundo más sostenible?, ¿crees que podrías mejorar más en ese aspecto?

Creo que la sostenibilidad no se consigue solo como empresa sino también como persona. Por ello, intento que la marca sea un reflejo de lo que soy y de lo que hago.

Los “green events”, son aquellos en los que se evita el desperdicio, se gestionan bien los recursos, se respeta el entorno y se prima lo inmaterial. Con ello contribuyo a un mundo más sostenible y también a concienciar a la población y a los demás profesionales del sector que cada evento cuenta y que este tiene un impacto; como mencioné al principio no “es solo un día”.

5. ¿Qué hizo que adoptaras este enfoque o que lleves una vida más respetuosa?

Ha sido un cambio progresivo. Algunos acontecimientos personales han hecho que mi forma de pensar y de vivir cambie. Por ejemplo, el más reciente (y creo que muchas personas también lo vivieron) es el despertar de la naturaleza durante el confinamiento. Cuando te das cuenta de que en nuestro día a día ni somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor ni somos respetuosos con el entorno.

6. ¿Tienes alguna persona en la que te inspires?, ¿que sea una guía a la hora de llevar un estilo de vida más consciente?

Me inspiro en muchas, no hay una en concreto. Pero, como mencioné anteriormente, varias lecturas y estudios sobre la sostenibilidad, el hygge, la felicidad y el mindfulness han sido mi guía para cambiar.

7. ¿Qué hábitos conscientes has implementado en tu día a día?

Han sido varios, como por ejemplo: no usar bolsas de plástico, aprovechar los frascos de velas y perfumes para decoración floral, comprar menos y de más calidad a empresas locales y sostenibles, no beber agua embotellada, reducir los documentos de papel por pdf online, plantar mucho y comprar los alimentos mayoritariamente de agricultores locales y ecológicos, etc.

En lo personal, también bajar el ritmo de vida, meditar, hacer yoga y otorgarme ratitos para mí.

8. ¿Crees que Canarias podría destacar sobre el resto de las provincias españolas como un referente en Sostenibilidad?

Por supuesto, los canarios estamos muy orgullosos de nuestras islas y creo que podemos remar juntos para que sean más sostenibles y más bellas de lo que ya son.

Aunque, también me gustaría que el resto de provincias se uniera al cambio.

9.  Cuéntanos lo que quieras.

Me gustaría transmitir que esto de los eventos sostenibles y slow es algo necesario, tanto para el planeta como para cada ser humano. No solo me gusta enseñar cómo celebrar con consciencia sino también que puedas integrar esos conocimientos en tu día a día.

Invito a cualquier persona a que me pregunte lo que desee, ya que de nada me sirve tener estos conocimientos guardados para mí, si lo que se persigue es el bien común y que la población sea más consciente.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: