Entrevista a Ana y Bea de Kiss The World Cosmetics

1. Descríbete brevemente, nombre, en que isla desarrollas la actividad y el nombre de tu marca o empresa.

Detrás de Kiss The World estamos mi hija Bea y yo que me llamo Ana, nos encontramos en la isla de Gran Canaria pero nuestra actividad la desarrollamos en todas las Islas Canarias.

2. ¿Cómo surge la idea de crear Kiss The World?, ¿cuáles fueron los primeros pasos?.

Enamoradas desde siempre de la cosmética, del placer de cuidarse como acto de amor hacia uno mismo. Por problemas de dermatitis atópica en la piel de Bea tomamos conciencia de la cantidad de químicos que consumimos a través de actos diarios como el aseo. Empezamos a buscar cosmética certificada de calidad, intentamos comprar vía online marcas que nos dieran garantía y debido a nuestra localización nos llevábamos la sorpresa de que o bien no hacen envíos a Canarias o el coste del envío era más alto que el del propio producto.

Vemos una necesidad a cubrir en nuestras islas y empezamos a dar pasitos para poder ofrecer una solución.

 Empezamos a ir a distintas ferias y a visitar a las empresas que cumplieran una serie de requisitos para nosotras importantes:

  1. Conocer directamente a las personas que estaban detrás de cada proyecto y ver la pasión con la que nos hablaban de sus productos. Creemos firmemente en las personas, en su energía y en la magia que se genera cuando se ama lo que se hace.
  2. Procesos de fabricación sostenibles, no solo valoramos el envoltorio por marketing, sino una actitud responsable con la naturaleza, con los procesos biológicos de las plantas, con la forma de elaboración del producto final.
  3. Que tuvieran valores añadidos en proyectos sociales o apoyo a cualquier labor humanitaria o medioambiental.

Y así poco a poco hemos ido incorporando marcas que tienen la misma filosofía y hemos creado una preciosa comunidad donde hacemos una labor de mediación entre los fabricantes del producto y los consumidores. Escuchando a los consumidores, sus experiencias, sus necesidades y aportamos ese feedback directamente a los fabricantes. Existe un proceso continuo de mejora y crecimiento.

3. ¿Qué valores definen tu marca o empresa?, ¿cuáles son las motivaciones para desarrollar y trabajar cada día en este proyecto?.

Los valores que nos definen es el de acercar a Canarias un estilo de vida basado en un consumo responsable y ético en los productos diarios de cuidado personal y accesorios de nuestro día a día. Nos motivan nuestros clientes, nuestra comunidad que crece poquito a poquito. Nos encanta cuidar por eso nuestro logotipo son unos labios en los que la parte inferior se representa el planeta tierra y nuestro eslogan “Que tu huella sea un beso”. Vemos en el acto de besar, el cuidado y amor, tanto hacia el planeta como a nosotros mismos.

4. ¿Qué productos o servicios ofreces?.

Tenemos una amplia gama de productos para la higiene corporal, tratamientos, hidratación. Gama de solares. Maquillaje orgánico con la posibilidad de recarga y de personalizar. Accesorios de estilo de vida residuo cero. Cosmética en sólido.

Productos de aseo para Mascotas y mucho más.

5. ¿En qué aspectos dirías que tu empresa o marca contribuye a un mundo más sostenible?, ¿crees que podrías mejorar más en ese aspecto?.

Creo que nuestro granito de arena es unificar en una misma plataforma la posibilidad de adquirir productos con una misma filosofía que cubren las necesidades de un estilo de vida sostenible. De esta manera se reduce el impacto ambiental de realizar pedidos individualizados de cada producto.

Siempre se puede mejorar en todo, estamos abiertas a cualquier crítica constructiva que nos ayude a crecer. Ahora mismo, estamos intentando mejorar la oferta de productos de residuo 0 para minimizar el uso del plástico.

6. ¿Qué hizo que adoptaras este enfoque o que lleves una vida más respetuosa?.

No hubo nada en concreto, ha sido un cambio de enfoque de vida progresivo, seguimos trabajando cada día en ello y se ha convertido en algo que nos va aportando bienestar en todos los aspectos de nuestra vida. El respeto hacia lo que nos rodea y hacia a uno mismo. La aceptación de nuestro cuerpo. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 41768507_235580630432881_5022032012840534016_o.jpg

7. ¿Tienes alguna persona en la que te inspires?, ¿que sea una guía a la hora de llevar un estilo de vida más consciente?.

Pues nos gusta mucho seguir a Xuan Lan  ha escrito unos cuantos libros  sobre yoga y tiene un canal de youtube que recomendamos. Otra lectura muy recomendada seria “El poder del ahora” de Ekhart Tolle, que nos guía hacia un estilo de vida más consciente y presente.

8. ¿Qué hábitos conscientes has implementado en tu día a día?.

Pues hemos cambiado la alimentación hacia una dieta vegana. Apostamos por la alimentación a ser posible de cercanía y de temporada. Realizamos yoga y meditación con regularidad. Hemos ido sustituyendo plástico de un solo uso.

9. ¿Crees que Canarias podría destacar sobre el resto de las provincias españolas como un referente en Sostenibilidad?.

Pues estamos convencidas de que sin duda podemos ser un referente, creemos que cada vez aparecen más iniciativas en ese camino, que tenemos una localización geográfica ideal para cualquier energía alternativa. Eólica, solar, geotérmica y quien sabe si con el tiempo la producida por las olas o por los cambios de marea.

Hay que seguir trabajando en el ámbito de la educación porque todo cambio empieza en nosotros.

10. Cuéntanos lo que quieras.

Somos también distribuidoras oficiales para Canarias de marcas como: Maison Karité, Zao Make up, Alphanova Sun, Centifolia France, The Organic Republic, Herbera, Dr. Bronner´s, Zhenobya, y demás… De esta manera también podemos compartir productos con otros puntos de venta que compartan la misma filosofía y hacer llegar este tipo de productos a la creciente demanda del público Canario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 41713013_235571990433745_4913623924438204416_o.jpg

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: