Navidad sostenible: regalos

Diciembre siempre ha sido un mes de consumo y excesos, a pesar de que este la situación será diferente. En estos días el consumo se dispara y puede que nuestros objetivos de cara a la sostenibilidad queden guardados bajo llave… ¿o no?, ¿cómo evitarlo?.

Quizás justo en estos días de derroche es más importante revisar los principios que nos llevaron a tomar la decisión de llevar una vida más consciente y eso pasa por reducir el consumo en todos los sentidos. Te dejamos a continuación algunos consejos:

1. Compra menos, por ejemplo no regalando por compromiso y a personas a las que no te apetece. Quizás en ve de regalarle a cada miembro de la familia, una buena opción sería hacer un amigo invisible, así a cada uno le tocaría regalar sólo a una persona. Se reduce no solo el derroche económico, sino además el consumo excesivo. En cuanto a las condiciones del regalo, se pueden establecer límites económicos, que sean hechos a manos, etcétera.

2. Apuesta por el comercio local y pequeños emprendedores. Regala artesanía y productos únicos, hechos con mimo y cariño.

3. ¿Sabes cuál es uno de los bienes más preciados?, el tiempo. Gran parte de nuestra felicidad está relacionado en cómo gastamos el tiempo, así que regala experiencias. Si además tu puedes participar en ella, no sólo regalas tiempo a esa persona, sino la felicidad de compartirla contigo.

4. Regala conocimiento: nos referimos a libros y cursos online. El conocimiento nos ayuda a crecer y desarrollarnos, sin duda una magnífica opción para regalar.

5. ¿Eres bueno haciendo alguna manualidad?, aprovecha tu talento para hacer regalos personalizados estas Navidades a tus seres queridos, si además reutilizas productos o son ecológicos, mucho mejor.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: