Entrevista a Charora de Kaysi Interiores

1. Descríbete brevemente, nombre, en qué isla desarrollas la actividad y el nombre de tu marca o empresa.

Mi nombre es Charora Herrera y soy decoradora de Kaysi Interiores, empresa que creé el 13 de Diciembre del año 2016 en la isla de Tenerife.

Kaysi comenzó siendo una ilusión por emprender; por llevar las riendas de mi propia empresa y conocerme a mi misma en este sector, y actualmente, es una realidad que está cumpliendo 4 años.

2. ¿Cómo surge la idea de crear Kaysi Interiores?, ¿cuáles fueron los primeros pasos?

Yo había acabado la diplomatura de Ciencias Empresariales, y siempre me había gustado la decoración, así que me formé en la Escuela de Arte Fernando Estévez para probar suerte trabajando en este sector.

Me considero una persona a la que le gusta hacer cosas y aunque me gustaba mi último trabajo, el horario y el trayecto diario hizo que me plantease la idea de emprender por mi cuenta. Ahora quizás trabajo más, porque no terminas de desconectar nunca, pero me organizo mis horarios y me apetecía tener este tipo de “libertad”.

Los primeros pasos fueron duros, todo el que emprende lo sabe, porque no te conoce nadie, pero poco a poco, fui haciendo proyectos a amigos y familiares, que además me servían de portfolio para enseñar mi modo de hacer las cosas, hasta el día de hoy, donde las redes sociales son mi modo de llegar a las personas.

3. ¿Qué valores definen tu marca o empresa?, ¿cuáles son las motivaciones para desarrollar y trabajar cada día en este proyecto?

Yo lo definiría como la “adaptación y trabajos personalizados”, me explico: no soy de esas decoradoras que quieren vender un producto o determinado mueble porque sea tendencia… creo firmemente en que cada uno debe estar cómodo en su hogar, y si en ocasiones, considero que algo no va bien en el estilo en el que estamos trabajando, lo comento con el cliente e intento explicarle los motivos por los que creo que no funciona.

He de confesar que no todo lo que el cliente elige me gusta a mí, pero ¿quién soy yo para <definirle> su estilo? Yo le acompaño y asesoro para seguir unas pautas derivadas de mis conocimientos, pero me adapto si en algún momento le apetece añadir/modificar alguna propuesta, no sin antes explicar los pros y contras de esa decisión.

4. ¿Qué productos o servicios ofreces?

Ofrezco asesoramiento para tu proyecto, ya sea vivienda o local comercial, y aunque normalmente se trata de interiores, también he realizado espacios de exterior o jardín en alguna ocasión.

El asesoramiento puede ser online o presencial, y en distintos formatos: si deseas solo una estancia, varias o bien un proyecto completo.

Además, cuento con la confianza plena de mi contratista, que es quien hace las reformas cuando son necesarias, y con distintos profesionales como electricistas, carpinteros, albañiles, etc, que subcontrato también en las ocasiones oportunas.

Como producto, tengo mobiliario restaurado por mí en mi taller, porque creo sinceramente que a veces, tiramos muebles en buen estado; realizados con buen material y que merecen una segunda oportunidad; así saco mi lado mas creativo y manual, y están disponibles en mi web si alguien quiere acogerlos en su hogar.

5. ¿En qué aspectos dirías que tu empresa o marca contribuye a un mundo más sostenible?, ¿crees que podrías mejorar más en ese aspecto?

Desde Kaysi, siempre intento que los proyectos tengan su lado más sostenible. Ya les hablaba sobre las segundas oportunidades a los muebles que restauro, pero, además, si entro en un proyecto cuyo mobiliario está en buen estado, siempre planteo la misma pregunta: ¿Te gusta su diseño, su forma? ¡Entonces, podemos hacer algo!

Y si además, podemos elegir materiales kilómetro cero, que vengan de empresas de la zona y que minimicen los costes de transporte y la repercusión al medio ambiente, mejor que mejor.

No soy una decoradora de alto standing, asi que procuro ayudar a las empresas de la zona, sobre todo porque también existe un trato más cercano y puedes dirigirte a ellos para cualquier duda.

6. ¿Qué hizo que adoptaras este enfoque o que lleves una vida más respetuosa?

Sinceramente, un día viendo un documental en casa con mi pareja (aún no éramos padres y podíamos ver la tele tranquilamente, jajaja) nos dimos cuenta del daño que, concretamente, hacía el plástico en el medioambiente. Hoy en día, ya sabemos que no solo el plástico, sino muchos elementos más, son los que ponen en peligro nuestro ecosistema.

Creo que indirectamente, a raíz de ese momento, comenzamos a pensar un poco más en lo que gastábamos, en si era necesario o no en nuestro día a día y en intentar aportar nuestro granito de arena para evitar un consumo irresponsable.

Y esa misma idea, me la llevé al terreno de mi trabajo: ver qué nos sirve en un proyecto, intentar arreglarlo antes de cambiarlo y que todo lo que se retire, se lleve al punto limpio que corresponda.

7. ¿Tienes alguna persona en la que te inspires?, ¿que sea una guía a la hora de llevar un estilo de vida más consciente?

La verdad que no había pensado en ello, quiero decir, en una persona en concreto. Más bien, como dije anteriormente, viendo un documental me di cuenta, junto a mi pareja, de la cantidad de desechos que generamos y que muchas veces son innecesarios.

8. ¿Qué hábitos conscientes has implementado en tu día a día?

El simple hecho de salir con bolsas de cartón desde casa, ya es algo que suma. Me di cuenta de la cantidad de bolsas plásticas que tenía y poco a poco, he ido quitándolas. Muchas veces, en los establecimientos, llevo mis bolsas de tela o de cartón, y mi frase más repetida es la de: “no, tranquilo/a, no me des bolsa que ya la traigo yo”

9. ¿Crees que Canarias podría destacar sobre el resto de las provincias españolas como un referente en Sostenibilidad?.

La verdad es que con el buen clima y las condiciones que se nos da en estas maravillosas islas, creo que si, rotundamente. Tenemos mar, tenemos viento, tenemos sol… Tenemos unas condiciones maravillosas y debemos cuidarlas, cuidar de nuestro entorno; desde nuestra playa hasta el monte.

10. Cuéntanos lo que quieras.

Estoy muy contenta de la oportunidad que me ha brindado el Directorio Sostenible Canarias, para darme a conocer un poquito más, sobre todo ahora, que cumplimos 4 años desde que presenté Kaysi (13 de diciembre).

Desde ese entonces, he intentado crecer en el sector de la reforma; sigo creando artículos de forma artesanal y con madera que proviene de bosques sostenibles y además, como contaba anteriormente, renovando mobiliario para que tenga segundas oportunidades.

Y esta es la línea que quiero seguir, así que desde esta plataforma, doy las gracias a todos por seguir detrás de la pantalla.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: