Entrevista a Charlotte Brengman de Agüita Lifestyle

1. Descríbete brevemente, nombre, en qué isla desarrollas la actividad y el nombre de tu marca o empresa.

Mi nombre es Charlotte, soy la persona detrás de la primera marca canaria de botellas de acero inoxidable llamada AGÜITA. Trabajo desde Tenerife ofreciendo servicio para todas las islas.

2. ¿Cómo surge la idea de crear Agüita Lifestyle?, ¿cuáles fueron los primeros pasos?

Desde mi llegada a la isla hace 17 años he trabajado en marketing para una gran empresa en el sector turístico. Ha sido un puesto de trabajo que he empeñado con mucha pasión y un trayecto lleno de aprendizaje.

No sé si llamarlo “midlife crisis” pero cuando llegué a los cuarenta me di cuenta que quería hacer algo que no tuviera un objetivo puramente comercial, de devolver algo a las islas que considero mi hogar.

3. ¿Qué valores definen tu marca o empresa?, ¿cuáles son las motivaciones para desarrollar y trabajar cada día en este proyecto

La marca AGÜITA se ha creado claramente con el fin de reducir la cantidad de plástico que se genera en nuestras islas. Somos alrededor de 2,1 millones de habitantes y anualmente recibimos hasta 14 millones de visitantes. Estos parámetros se traducen en una cantidad de desechos importante, sobre todo de plástico.

4. ¿Qué productos o servicios ofreces?

De momento ofrecemos botellas de acero inoxidable de una capa, botellas de doble capa que mantienen 24 horas frío y 12 horas caliente y unos pequeños termos para tomar el café o té sobre la marcha. Para personas particulares ofrecemos la personalización del producto con su nombre y para empresas con su logotipo.

5. ¿En qué aspectos dirías que tu empresa o marca contribuye a un mundo más sostenible?, ¿crees que podrías mejorar más en ese aspecto?

Por el tipo de producto es bastante obvio pero siempre se puede mejorar. Buscamos una mejora continua desde los envoltorios de nuestros productos hasta la pintura en polvo de las botellas que es mucho más duradera que las pinturas líquidas convencionales y más respetuosa con el medioambiente.

Charlotte Brengman

6. ¿Qué hizo que adoptaras este enfoque o que lleves una vida más respetuosa?

Soy belga y la verdad es que allí el tema del reciclaje es algo que todo el mundo respeta y cuida desde hace varias décadas. Es más, si no lo haces conforme los requisitos no recogen tu basura y te multan. Cuando llegué a las Islas y vi que la recogida de los envases de varios tipos de contenedores terminaba en el mismo camión me produjo rechazo pero decidí que por mi propia conciencia es mejor hacer mi parte irrespectivamente a lo que hagan los demás.

7. ¿Tienes alguna persona en la que te inspires?, ¿que sea una guía a la hora de llevar un estilo de vida más consciente?

No soy una persona de extremos, sino de equilibrios. No estoy en búsqueda de una vida de cero residuos a todo coste sino de implementar lo que funciona en tu día a día a cambio de un esfuerzo razonable y dentro de tus posibilidades. Como suelen decir “es mejor que todos lo practiquen de forma imperfecta a que unos pocos lo hagan de forma perfecta”. Me inspiran personas como Rob Machado o Kelly Slater que han usado su reconocimiento mundial para apoyar o crear proyectos y marcas sostenibles como pueden ser Outerknown o Firewire Surfboards. Otra marca que me inspira es Patagonia que tiene un enfoque claro en la durabilidad y reparación de sus productos.

8. ¿Qué hábitos conscientes has implementado en tu día a día?

Cuando tuvimos la oportunidad de construir nuestra casa fue la primera vivienda en Canarias que se construyó con estándares internacionales de consumo casi nulo. Recomiendo a todo el mundo instalar o usar un filtro para el agua. Siempre te saldrá rentable solo tienes que encontrar el tipo que se adapta a tus necesidades. Y si vives en una vivienda de alquiler siempre te lo puedes llevar ya que existen soluciones bastante simples y fáciles de instalar.

9. ¿Crees que Canarias podría destacar sobre el resto de las provincias españolas como un referente en Sostenibilidad?.

Canarias tiene todos los elementos para ser un referente en la Sostenibilidad: hay sol 365 días al año, viento y mareas para llamar solo algunos. Aunque me temo que las iniciativas van a salir de los individuos más que las instituciones. No me gusta entrar en temas políticos pero sabiendo que somos unas islas que vivimos del turismo de sol y playa nuestras playas deberían ser una referente y no las cuidamos lo suficiente.

10. Cuéntanos lo que quieras.

Para terminar quiero dar las gracias a ti Carolina, por crear esta plataforma y dar visibilidad a las marcas locales que se esfuerzan por hacer nuestras islas más sostenibles.

Muchas gracias a ti Charlotte por formar parte del Directorio Sostenible de Canarias.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: