Entrevistamos a Noemi de Mamma Natura

Hola Noemi, muchas gracias por concedernos la entrevista. Nos gustaría que te presentaras y comentaras brevemente a qué te dedicas para que los usuarios del Directorio Sostenible de Canarias puedan conocerte mejor.

Me llamo Noemi, fundé Mamma Natura hace dos años después de haber estudiado Turismo y haber trabajado en la industria de la hostelería por cerca de 20 años.

¿Cómo surge la idea de emprender y crear Mamma Natura?

Soy mamá de 2 niños pequeños y la vuelta a los viajes comerciales que hacía para los hoteles en los que trabajaba no me parecían conciliadores con mi nueva vida. Finalmente doy el paso, estando embarazada de mi segunda hija y decido abrir un espacio muy acorde con mi forma de vivir. Soy vegetariana desde niña, ahora vegana desde 8 años y mi consciencia por el medioambiente me viene gracias a mi naturópata y coach medioambiental quien me descubre que son los disruptores endocrinos y como afectaban a mi salud. Es aquí donde comienzo mi camino, desechando el plástico, la cosmética comercial, elimino perfumes, productos de limpieza y todo lo voy poco a poco sustituyendo por productos naturales, alimentación ecológica, limpieza sin químicos, cosmética sin derivados del petróleo, ftalatos, etc. Así descubro también el bien que hago por mi misma, mi familia sino también el planeta ante la creciente problemática del cambio climático y como le afecta lo que hacemos y consumimos.

¿Qué diferencia tu negocio de otras  marcas o empresas que están dentro del mismo sector o se dedican a la misma actividad?

Creo que la experiencia detrás de cada comercio, la persona detrás, es la que marca la diferencia. Cada uno a su manera. Yo hablo a mis clientes desde mi experiencia. Además, soy monitora de lactancia materna, asesora de porteo y junto con la zona de crianza natural que tengo en la tienda incluyo esta diferenciación con respecto a otro lugares similares. Al final es una tienda integral donde se da la misma importancia la alimentación, los productos de limpieza, la cosmética, los productos de higiene y la crianza de los niños con materiales sostenibles y respetuosos.

Es volver a nuestras raíces, conectar de nuevo con la tierra, consumir con consciencia, estar informados de donde vienen las cosas y el impacto que tienen.

Noemi de Mamma Natura

¿Cuál dirías que es el mayor reto (o retos) a los que te enfrentes habitualmente con tu empresa?, ¿es difícil emprender en sostenibilidad?

Si, sin duda. Las grandes empresas, marcas o superficies comerciales están viendo en la sostenibilidad una obligación a la vez que un filón comercial y ellos también se están sumando a ofrecer estos productos. Los pequeños comercios corremos el riego de desaparecer ante esta acaparación de mercado. Sólo nos queda el trato personalizado y que los clientes diferencien este valor añadido.

¿Cuáles son los productos más vendidos de tu tienda?

Filtros para beber agua del grifo, cápsulas reutilizables de café, productos para la crianza, granel ecológico y cosmética sólida natural serían los más vendidos.

¿Ofreces algún servicio personalizado en Mamma Natura además de vender producto?

Si, además de los grupos gratuitos de apoyo a la lactancia materna, ofrecemos asesoramiento con la compra de artículos de porteo durante toda la vida de ese artículo. Conocimiento de cada producto, el asesoramiento y la personalización siempre están presentes. Comparto por ejemplo algunas recetas, cómo preparar la lenteja roja o qué hacer con la levadura nutricional. Me encanta el trato directo y personalizado.

¿Qué les dirías a aquellas personas que quieren cambiar sus hábitos y hacerlos más sostenibles?, ¿por dónde empezar?.

Poco a poco, sin agobios, tenemos que dejar de pensar que debemos hacerlo todo o nada, de querer ser perfectos. Cada pequeño gesto cuenta. Empieza por alguna zona de la casa, la cocina, el baño. O por la limpieza de la ropa como empecé yo. Luego desechar el plástico que está en contacto con nuestra comida (tuppers) o bebida.

La cosmética y la higiene personal, sustituirla poco a poco a medida que te vaya gastando, por otra natural, más sostenible en el envase y cuyos ingredientes estén libres de derivados del petróleo o perfumes sintéticos.

Tu salud y la del planeta lo agradecerán.

¿Tienes alguna referencia o persona en la que te inspires?

Inicialmente fue mi naturópata y coach medioambiental, pero hoy en día son muchas más las personas que me inspiran: Sofia de Loverde, Yurena de Canarias Nature, Inés de Less, María de Cero en Gran Canaria, Nuria y Clara de Wiokids… son muchas las mujeres emprendedoras, tiendas amigas de Canarias, con las que comparto muchas ideas y sentires. Crecemos, evolucionamos y sumamos más juntas.

Puedes comentarnos lo que quieras.

No estamos inventando nada nuevo, todo esta forma de comprar más sostenible, artículos y productos ya existían en la época de nuestros abuelos. Es volver a nuestras raíces, conectar de nuevo con la tierra, consumir con consciencia, estar informados de donde vienen las cosas y el impacto que tienen. El poder que tenemos cada uno de nosotros como consumidores para elegir una cosa u otra en beneficio propio de nuestras tres casas: nuestro cuerpo, nuestro hogar y nuestro planeta.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: