Día Mundial del Agua

Tal día como hoy se celebra el Día Mundial del Agua, para recordarnos la importancia de este líquido indispensable para la vida. Actualmente más de 2.200 millones de personas viven sin acceso al agua potable y este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población acerca de un uso responsable de la misma.

¿Cómo surgió la celebración de este día?

En 1992 tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro, donde se elaboró la propuesta. La Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, se celebrase el Día Mundial del Agua, comenzando en 1993.

Si no cambiamos nuestros hábitos negativos relativos al cambio climático, tendremos crisis de producción de comida, migración en masa, crisis de refugiados, escasez de recursos naturales como el agua.

Michael Franti

En este año 2022 la atención se centra en los estudios, la calidad, la protección y la utilización responsable de las aguas subterráneas, aquellas que se encuentran en los acuíferos. Esta agua son decisivas para el buen funcionamientos de los ecosistemas de todo el planeta y por ello deben protegerse.

Algunos datos de interés:

  • Casi la totalidad de las aguas dulces en todo el mundo son subterráneas
  • Alrededor del 40 % del agua utilizada para el riego procede de acuíferos
  • Asia y el Pacífico tienen la menor disponibilidad de agua per cápita del mundo pero por el contrario, se prevé que el uso de las aguas subterráneas en estas regiones aumente un 30 % de aquí al año 2050.
  • Los nitratos y pesticidas son una gran amenaza para la calidad de las aguas subterráneas.

Amplía más información en los siguientes enlaces:

Org.es

Iagua.es

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: