PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es el Directorio Sostenible de Canarias?

El Directorio Sostenible de Canarias es una plataforma online que agrupa marcas, comercios, asociaciones y profesionales de las Islas Canarias con un enfoque Sostenible. Una plataforma de libre acceso y gratuita para cualquier usuario.

Su misión es dar visibilidad a este colectivo a través de la web y redes sociales, impulsar el tejido empresarial sostenible en Canarias y crear alianzas.

 Las marcas que están en el Directorio pueden ser de reciente creación o que ya tienen una larga trayectoria.

Se tiene en cuenta el comercio local, las marcas sostenibles y la artesanía de Canarias, al ser promovedora de tradiciones locales de las islas.

¿Qué tipo de información y datos son visibles en la web www.directoriososteniblecanarias.com?

La información y datos que recopila el Directorio son aquellos que las marcas y profesionales han expuesto de manera pública en sus plataformas digitales. En ningún momento se expone información privada, a no ser que sea deseo expreso de las marcas o empresas.

¿Cuáles son los beneficios de estar en el Directorio?

MAYOR VISIBILIDAD

De tu marca o negocio a través del tráfico que visita mensualmente la web y del alcance las Redes Sociales, tanto de Facebook como de Instagram. Por este motivo es muy importante la interacción digital con las personas.

M A Y O R E S V E N T A S

Al aumentar tu visibilidad llegas a nuevos clientes potenciales, lo que se traduce en mayores posibilidades de venta y de fidelización de nuevos clientes.

C R E A R C O M U N I D A D

Formar parte del Directorio es formar parte de una comunidad comprometida con el planeta, con las personas y con una economía sana. Nos mueven los mismos valores y la misma filosofía de vida.

¿Tengo alguna responsabilidad por aparecer en el Directorio?

Aparecer en este Directorio conlleva una responsabilidad, tanto para las personas que participan en él como para todos aquellos interesados en la sostenibilidad y es impulsar la economía sostenible en Canarias a través de alianzas, porque un futuro sostenible no se consigue trabajando de manera independiente, sino todos juntos mirando en la misma dirección.

Por este motivo tu negocio estará en el Directorio con otras empresas, con los que podrás crear Alianzas Sostenibles y crear una comunidad, un tejido empresarial donde todos se vean beneficiados.

Éste es el fin del 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas): Alianzas para lograr los Objetivos.

Quiero estar en el Directorio, ¿qué debo hacer?.

El primer paso es leer los requisitos/condiciones que encontrarás en la página “CONTACTO” que a nivel general son los siguientes:

  • Estar dado de alta como autónomo/empresa en Canarias*.
  • Vender, diseñar, fabricar productos/servicios o experiencias/actividades relacionadas con la sostenibilidad: moda, belleza, decoración, arquitectura, comercio, restauración, deporte, turismo, energía, asociaciones, empresas y servicios varios sostenibles.
  • Tener una marca responsable y con presencia digital, ya sea web corporativa o redes sociales.
  • Comercio Local y Artesanía enfocada en la Sostenibilidad.
  • Si vendes productos las materias primas de los mismos deben ser sostenibles, que sean respetuosos con el entorno y si se han tratado, que sean con productos ecológicos u orgánicos.
  • Una Responsabilidad Social Corporativa enfocada en la Sostenibilidad: respetando los derechos de los trabajadores, promoviendo el respeto por el medio ambiente y un menor impacto en el mismo por tus actividades, etcétera.
  • Marcas con certificación sostenible.

Si cumples los requisitos escríbenos un email a directoriocanarias@gmail.com

Tengo un establecimiento turístico, ¿se me aplican los mismos requisitos para formar parte del Directorio?

No, en el caso de los establecimientos turísticos, dada la naturaleza de la actividad se debe hacer un cuestionario previo donde se valorará su actividad y posteriormente se incorporarán al Directorio si la evaluación ha sido favorable. Mándanos un email a directoriocanarias@gmail.com.

¿Estar en el Directorio tiene coste o conlleva el pago de alguna cuota?

No, estar en el Directorio no conlleva coste alguno. Las marcas, empresas y profesionales son totalmente libres de decidir si quieren estar en él o no.

¿Tengo que contratar los Servicios del Directorio para seguir en el mismo?

No, los servicios ofrecidos son para quien los quiera contratar. Están pensados para emprendedores y pequeños empresarios.

¿Quién puede contratar los Servicios?

Cualquier usuario mayor de edad que tenga una marca o empresa en el Directorio y cualquier usuario, que aunque no forme parte del Directorio:

  • Esté interesado en la Sostenibilidad y RSC
  • Esté pensando en emprender y quiera hacerlo de manera responsable
  • Tenga una marca o empresa y quiera transformarla en socialmente responsable.

¿El SELLO de Recomendación está avalado por algún organismo oficial?

No, El SELLO de Recomendación de marcas es exclusivo del Directorio Sostenible de Canarias. Las marcas o empresas que lo soliciten deben responder un cuestionario con preguntas basadas en los criterios del Balance del Bien Común y en criterios y valores propios del Directorio.

Si la marca o empresa, tras ser evaluada es apta, ésta obtendrá, previo pago, un SELLO de Reconocimiento del Directorio como empresa socialmente responsable. La marca o empresa debe ejercer legalmente para poder optar al SELLO.

En la evaluación de cada marca el Directorio puede pedir documentos que avalen la veracidad de las respuestas. El Directorio se reserva el derecho de retirar el SELLO si la marca o empresa incumple sus compromisos.

El Directorio Sostenible de Canarias es de reciente creación, estamos trabajando para conseguir apoyo de organismos oficiales.

¿Hay marcas o empresas en el Directorio, cuyos propietarios no están dados de alta de autónomo?

Si, el Directorio Sostenible de Canarias agrupa tanto empresas o marcas emergentes como aquellas que ejercen desde hace años, ya que una de sus misiones es dar visibilidad e impulsar el tejido empresarial sostenible de Canarias.

Entendemos la situación tan grave que se está viviendo económicamente en Canarias, entendemos que muchos profesionales han tenido que dar de baja sus servicios y entendemos, que muchas marcas de reciente creación, quieren ejercer legalmente y están en trámites.

Por lo tanto, El Directorio de Comercios y Asociaciones Sostenibles de Canarias, también agrupa marcas y empresas que actualmente no están dadas de alta de autónomo para ejercer su profesión legalmente, pero que están trabajando en ello y es su objetivo. El Directorio a través de su actividad pretende ayudar a estas marcas y profesionales a ejercer legalmente y apoyar a aquellas personas en Canarias que quieren emprender en Sostenibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: