RSC

“ El Directorio de Comercios y Asociaciones Sostenibles de Canarias es un proyecto creado por Carolina Toledo en Santa Cruz de Tenerife en el año 2020. Su misión es impulsar el tejido empresarial sostenible en Canarias a través de un Directorio que agrupa las marcas, empresas y profesionales con un enfoque sostenible. Además de crear alianzas y colaboraciones con el fin de reforzar el tejido empresarial y lograr una comunidad socialmente comprometida.

El Directorio tiene muy presente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrándolos dentro de lo posible en cada una de sus actuaciones:

17º ODS Alianzas para lograr los objetivos: Creamos esta comunidad para lograr alianzas y colaboraciones entre el Directorio y las marcas o empresas que forman parte de él o entre ellas.

7ª ODS Energía Asequible y no contaminante: Intentamos reducir nuestra huella ambiental en todo lo que podemos, siempre buscando cómo mejorar. La electricidad que alimenta los equipos electrónicos para la gestión del Directorio procede al 100% de fuentes renovables. Además no imprimimos ningún documento, nuestros servicios son 100% digitales.

12º ODS Producción y Consumo responsables: La misión del Directorio es dar visibilidad a todas aquellas marcas y empresas que ofrecen productos o servicios sostenibles, éticos y responsables, y fomenta un consumo consciente de los mismos. Nuestra misión y acciones son nuestra contribución al decimosegundo ODS.

13º ODS Acción por el clima y 15º ODS Vida de Ecosistemas terrestres: El Directorio es un proyecto activista, supimos detectar una necesidad y lo creamos para dar a la sociedad lo que demandaba en estos momentos. Por otro lado, cada mes destinamos el 5 % de los ingresos a proyectos ambientales, una de las organizaciones no gubernamentales a las que apoyamos es Fundación Foresta.

El Directorio Sostenible de Canarias apoya tanto a marcas de reciente creación que quieren ejercer legalmente, como marcas de amplia trayectoria.

El Directorio ofrece servicios adaptados a emprendedores y pequeñas empresas, principales integrantes del Directorio, con el fin de ayudarles a mejorar en todos aquellos ámbitos que necesiten o requieran, como reconocimiento, visibilidad o formaciones. También ofrece servicios a todos aquellos usuarios que estén interesados en emprender en Sostenibilidad o que quieran transformar su marca o negocio en Sostenible.

Los grupos de interés más importantes identificados por el Directorio son:

  • Las marcas, empresas, organizaciones o asociaciones.
  • Los usuarios/consumidores/clientes.
  • Medios de comunicación

Es por este motivo que el Directorio ha elaborado un SELLO propio para recomendar marcas y servicios según criterios propios y otros inspirados en el Balance del Bien Común. Algunas de las actuaciones del Directorio son:

En cuanto al progreso social interno:

Formación constante en RSC y Sostenibilidad, así como de todos aquellos aspectos relevantes para ofrecer servicios de calidad a las empresas integrantes del Directorio.

En cuanto al Progreso Social Externo:

Contribución a la mejora de las marcas y empresas integrantes del Directorio a través de servicios adaptados, tales como formaciones, consultoría, decoración e interiorismo de establecimientos y oficinas, sello de calidad, etcétera.

Atención personalizada e individualizada a cada marca, empresa o profesional integrante del Directorio Sostenible de Canarias.

Participación activa de los integrantes del Directorio a través de los diferentes canales de comunicación: web, redes sociales y email.

Transparencia en la información facilitada por el Directorio a cualquier usuario y las personas integrantes del mismo.

Ofrecemos un Servicio de Consultoría en Sostenibilidad para guiar a todas aquellas marcas o empresas interesadas en iniciar su transformación a entres socialmente responsables.

En cuanto al Medioambiente:

Los servicios que ofrece el Directorio son digitales para evitar desplazamientos y la contaminación atmosférica.

Futuros pasos:

Implantar herramientas y recursos digitales para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos en materia de Sostenibilidad.

Participación en eventos con enfoque sostenible y participación en voluntariado.

A %d blogueros les gusta esto: